Gobierno gestiona ₡1350 millones para el IAFA: recortes presupuestarios complicaron atención de personas con adicciones

31 agosto 21
Gobierno gestiona ₡1350 millones para el IAFA: recortes presupuestarios complicaron atención de personas con adicciones

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Hacienda buscará que se destine ₡1350 millones al Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) mediante una moción al sexto presupuesto extraordinario.

La semana anterior, la Junta Directiva del IAFA presentó su renuncia al cargo, alegando estar en desacuerdo con los recortes presupuestarios que impuso el gobierno.

El jerarca de Hacienda, Elian Villegas confirmó que habló con varios diputados este martes para analizar si se incluye en ese presupuesto o en el siguiente.

La diputada independiente, Nidia Céspedes, asegura que la atención de las personas que tienen adicciones debe ser prioridad.

Por otra parte, el ministro de Hacienda señaló que se alista un presupuesto con recursos para Japdeva: aproximadamente ₡4000 millones para la restructuración y ₡2000 millones para su operación.

El sexto presupuesto extraordinario se tramita en la Comisión de Asuntos Hacendarios en el que se incluyen ₡18.938 millones para el subsidio del transporte de estudiantes en el Ministerio de Educación Pública (MEP).