¡Una vez más! Tras varias discusiones diputados votarían proyecto sobre acoso sexual callejero este lunes

07 junio 20
¡Una vez más! Tras varias discusiones diputados votarían proyecto sobre acoso sexual callejero este lunes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Luego de haber sido postergada en dos ocasiones, finalmente los diputados votarían este lunes en primer debate el proyecto de Ley que pretende castigar hasta con un año de prisión el acoso sexual callejero.

La iniciativa sería discutida el pasado martes, pero los jefes de fracción acordaron posponerlo para la sesión del pasado jueves. Ese día se conocieron varias mociones del proyecto, pero un grupo de diputados rechazó ampliar el tiempo de la sesión hasta la votación final.

Precisamente, el subjefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Nuñez, explicó que las dudas que surgen sobre el texto es que se enfoca en gran parte a las mujeres, por lo que lo calificó de “desbalanceado”.

Para la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, el debate sobre el tema no debe postergarse más.

Por su parte, la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, dijo que tiene la convicción de que el proyecto será votado este lunes, convirtiendo el acoso sexual callejero en un delito sancionado con prisión.

De ser aprobado el proyecto de Ley, serían delito en el país actitudes como el exhibicionismo, el acorralamiento o persecución, la producción de material audiovisual y el acoso sexual en espacios públicos.

Etiquetas de esta nota