Fiscalía archiva investigación por gresca entre estudiantes y policías en UCR

25 junio 19

En marco de protestas contra plan fiscal

Fiscalía archiva investigación por gresca entre estudiantes y policías en UCR

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El enfrentamiento entre oficiales de la Fuerza Pública y estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el marco de las protestas contra el plan fiscal no arrojará, por el momento, ninguna consecuencia en el ámbito penal.

Además de un supuesto abuso de autoridad, los estudiantes también denunciaron aparentes daños causados por los policías a lo interno del campus universitario, específicamente en la Facultad de Arquitectura.

Esa situación fue investigada por la Fiscalía, que abrió una causa, sin imputar a ninguna persona, por el supuesto delito de daños. Sin embargo, el pasado 23 de mayo el expediente fue remitido al archivo fiscal.

El especialista en Derecho Penal, Ewald Acuña, comentó que en este caso la investigación se suspende, pero podría reabrirse en cualquier momento.

 

 

La incursión de los policías al campus universitario y los daños causados a lo interno generaron también una investigación que quedó en manos de una comisión tripartita.

Aunque aún no se revelan los detalles del informe, el rector de la UCR, Henning Jensen, adelantó a Noticias Monumental que una de las conclusiones es que fueron los policías quienes agredieron a los estudiantes, en primera instancia.

 

 

Se espera que la totalidad de conclusiones del informe se dé a conocer en los próximos días.

Etiquetas de esta nota