Fiscalía pide sobreseimiento en favor de investigados por caso Soresco

25 junio 21
Fiscalía pide sobreseimiento en favor de investigados por caso Soresco

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público solicitó un sobreseimiento definitivo en favor de los imputados por el caso Soresco, el fallido proyecto de refinería entre China y Costa Rica.

En noviembre del 2018 seis funcionarios del fallido proyecto fueron detenidos por el supuesto delito de peculado. La Fiscalía los señaló por, presuntamente, absorber con fines personales cerca de $70 millones que estaban destinados a poner a funcionar una refinería en Moín.

Estas personas quedaron sin medidas cautelares mientras avanzaron las investigaciones que, finalmente, dieron al traste con la solicitud de sobreseimiento planteada por la Fiscalía ante el Juzgado Penal de Hacienda.

Francisco Dall’Anese, abogado de tres de los imputados, confirmó el sobreseimiento definitivo solicitado por el Ministerio Público.

Adicionalmente, Dall’Anese recordó que las responsabilidades políticas del fallido proyecto tendrán que analizarse por separado al proceso judicial.

La solicitud del Ministerio Público, de ser acogida, enterraría por completo el caso en la vía judicial, descartando la existencia de delitos.

Etiquetas de esta nota