Gobierno defiende instalar baños neutros en centros educativos pese a críticas de diputados

26 mayo 19

Diputados critican medida

Gobierno defiende instalar baños neutros en centros educativos pese a críticas de diputados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno salió a la defensa del proyecto impulsado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), de instalar baños neutros, es decir, sin distinción de género, en centros educativos del país, como parte de la lucha contra el bullying.

Los diputados independientes manifestaron su rechazo al proyecto del MEP, ya que insisten en que el acoso no debe combatirse de esa forma y que existen recursos que se necesitan para centros educativos de alto riesgo.

El comisionado LGTBI de Casa Presidencial, Luis Salazar, explicó que el proyecto no abarca la construcción de baños en los centros educativos, sino que se utilizarían los ya existentes.

Salazar insiste en que el protocolo es una de las formas de luchas contra el acoso ya que Costa Rica es uno de los países que registra más bullying en las escuelas y colegios.

En el caso de que los centros educativos no cuenten con el servicio sanitario neutro, los directores tendrán que permitir que el estudiante ingrese al baño del género del que se autodefina.