Distanciamiento entre alumnos podría reducirse a un metro para aumentar aforo en aulas: MEP valora múltiples opciones

18 julio 21
Distanciamiento entre alumnos podría reducirse a un metro para aumentar aforo en aulas: MEP valora múltiples opciones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) valora distintas posibilidades para aumentar el aforo de alumnos en las aulas, tras el regreso a clases presenciales el pasado 12 de julio.

Actualmente, los protocolos sanitarios establecen que los estudiantes deben mantenerse a una distancia de 1.8 metros para evitar los contagios de Covid-19. Sin embargo, el MEP confía en que el comportamiento de la pandemia permita modificar ese lineamiento.  

La viceministra de Planificación del MEP, Paula Villalta, comentó que se están analizando distintas opciones, según la condición de cada centro educativo. Por ejemplo, en algunos casos la distancia podría mantenerse tal y como está establecida, mientras que en otros escenarios sería de metro y medio, o incluso, de un metro entre cada alumno.  

Por su parte, la ministra de Educación, Giselle Cruz, indicó que será a mediados de agosto cuando el MEP tome una decisión con respecto a si amplía o no el aforo en las aulas.

El MEP apunta a continuar aumentando el aforo en las aulas gradualmente durante la segunda mitad del año, hasta retomar el 100% de las clases de manera presencial.

Etiquetas de esta nota