Amenaza de tiroteo en San Luis Gonzaga sienta precedente para mejorar seguridad en escuelas y colegios

24 abril 19

Institución interrumpió el curso lectivo hasta el próximo jueves

Amenaza de tiroteo en San Luis Gonzaga sienta precedente para mejorar seguridad en escuelas y colegios

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La amenaza de tiroteo que se presentó en el Colegio San Luis Gonzaga de Cartago sienta un importante precedente, no solo para la institución, sino para las demás escuelas y colegios en busca de mejorar la seguridad de la población educativa.

En este sentido, el Colegio decidió tomar medidas en conjunto con la Fuerza Pública y también pondrán en práctica en el corto plazo un nuevo protocolo que contemple situaciones de esta índole que, sin miramientos, reconocen los tomó por sorpresa y dejó en evidencia que no sabían cómo actuar; de ahí que se tomara la decisión de interrumpir el curso lectivo.

Franklin Solano, director del San Luis Gonzaga, mencionó algunos de los cambios en temas de seguridad que adoptará la institución.

Por otro lado, Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, habló sobre el acompañamiento que se le brindará a la institución educativa.

Este martes, autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron al sospechoso de la amenaza en contra del Colegio de Cartago, quien resultó ser un menor de 14 años estudiante de la misma institución.

Etiquetas de esta nota