Diputados impiden la compra de brazaletes electrónicos con dinero de la CCSS

07 febrero 19

Ministerio de Justicia pretendía rebajar 6 mil millones de la Caja

Diputados impiden la compra de brazaletes electrónicos con dinero de la CCSS

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Hacendarios, rechazaron la propuesta del Ministerio de Justicia, que pretendía rebajar ‎₡6 mil millones, que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) destina para pago de pólizas, y utilizarlos en la compra de brazaletes electrónicos.

Los legisladores consideraron inoportuno disminuir dicho monto de una obligación legal que tiene el Estado, así lo aseguró la diputada liberacionista Silvia Hernández.

Las propuestas del Ministerio de Justicia, forman parte del presupuesto extraordinario que fue dictaminado de forma afirmativa por la comisión legislativa.

La congresista insistió en que los diputados son conscientes de las necesidades de inversión en materia de seguridad social, por lo que los recursos para la compra de los brazaletes, se realizará con certificados a plazo tras la fusión de Bancrédito con el Banco de Costa Rica.

Tras la aprobación del dictamen del presupuesto extraordinario, este será discutido en las próximas semanas en el Plenario Legislativo para su posterior aprobación por parte de los diputados.