Seguridad pide a peregrinos de Jornada Mundial de la Juventud cambiar divisas únicamente en bancos

20 enero 19

Medida busca evitar estafas a quienes viajan a Panamá

Seguridad pide a peregrinos de Jornada Mundial de la Juventud cambiar divisas únicamente en bancos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El Ministerio de Seguridad Pública hizo un llamado a los peregrinos que se dirigen a Panamá para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a que realicen el cambio de dinero en entidades bancarias.

Esto porque al realizar el cambio de divisas en la vía pública, específicamente en las localidades fronterizas, los jóvenes, tanto nacionales como extranjeros, se exponen a ser estafados.

El agente de la Policía de Fronteras, Eduardo Víquez, confirmó que se realizó el decomiso de un dinero, tras una alerta emitida por un extranjero en Paso Canoas.

El Viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo, visitó el puesto fronterizo de Paso Canoas, con tal de supervisar las operaciones del megaoperativo.

El oficial Víquez, también insistió que el trabajo que se realiza a nivel fronterizo ha sido en coordinación tanto con instituciones de Panamá como de Nicaragua.

Este sábado más de 5.000 peregrinos formaron parte del Congreso de Jóvenes, actividad que se realiza por primera vez fuera de Estados Unidos, y formó parte de la preparación previa al encuentro con el Papa Francisco.