Vehículos eléctricos cuentan con ruta entre San José y Ciudad de Panamá

29 noviembre 21

900 kilómetros

Vehículos eléctricos cuentan con ruta entre San José y Ciudad de Panamá

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este lunes fue inaugurada una ruta para que vehículos eléctricos puedan llegar hasta Ciudad de Panamá desde San José, Costa Rica y viceversa. Se trata de una iniciativa de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), con instituciones del sector público.

Con la apertura de esta ruta, 10 carros eléctricos salieron desde Costa Rica hacia Panamá para transitar los 900 kilómetros que separan ambas ciudades capitales con varios cargadores especiales distribuidos a lo largo del recorrido.

Silvia Rojas, Directora Ejecutiva de ASOMOVE, manifestó que es la primera ruta eléctrica que se abre entre dos países de Centroamérica.

La primera dama, Claudia Dobles, explicó que se inaugura el día en que se conmemora la Abolición del Ejército para dar un mensaje de que se puede abolir también el uso del petróleo.

Dobles indicó que esta iniciativa impulsa el objetivo del Plan De Descarbonización, el cual pretende eliminar el uso de combustibles fósiles para el año 2050.

Según el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el transporte representa el 24% de las emisiones globales de CO2, y los vehículos de carretera representan casi el 75% del total.