Cartago y San José preparan actividades para el Año Nuevo Chino el próximo sábado

08 febrero 24

El Dragón de Madera es el año que representará el 2024

Cartago y San José preparan actividades para el Año Nuevo Chino el próximo sábado

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

En Cartago y San José preparan actividades para la celebración del Año Nuevo Chino el próximo sábado 10 de febrero. Este 2024, el animal que lo representará es el Dragón de Madera.  

A partir de la 1:00p.m. iniciarán las actividades, en la Plaza Mayor en Cartago, para que las personas puedan disfrutar de presentaciones culturales, artes marciales, gastronomía, danzas del dragón, pasacalles, venta de productos y finalizará con la proyección de un video con imágenes alusivas al Año Nuevo del Dragón en la fachada de “Las Ruinas”.

Michael Li, presidente de la Asociación China de Costa Rica, explica la importancia de que en nuestro país se realicen esas actividades.

Mientras que el Barrio Chino de San José será la sede de la celebración del Año Nuevo Chino, que empezará desde las 10:00a.m. hasta las 6:00p.m., los asistentes podrán disfrutar de presentaciones culturales y más de 10 restaurantes de comida asiática participarán de una feria gastronómica.

La alcaldesa interina, Paula Vargas, invita a las personas a asistir a la celebración.

La celebración es realizada por la Municipalidad de San José, la Embajada de la República Popular de China y la Asociación Colonia China en Costa Rica.

Etiquetas de esta nota