Robos y hurtos disminuyen mientras aumenta tacha de vehículos

07 noviembre 17

Seguridad promete reforzar vigilancia en zonas de mayor incidencia

Robos y hurtos disminuyen mientras aumenta tacha de vehículos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Situaciones como los robos y los hurtos a peatones, viviendas o comercios han disminuido levemente en lo que va del año, con respecto al mismo periodo del 2016. Sin embargo, lo que sí aumentó fue la tacha y el robo de vehículos.

Así lo demuestran las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Hasta este lunes la Policía registró 15 mil 907 hurtos y 10 mil 870 robos a nivel nacional; mientras que el año pasado la cifra fue levemente mayor: 17 mil 473 hurtos y 10 mil 979 robos.

En el caso de los vehículos, el OIJ reportó 3 mil 924 robos y 4 mil 310 automotores tachados. Es decir, 293 robos más y 77 tachas adicionales durante este año.

Para el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, el aumento en esta incidencia podría deberse a que, quienes se dedican a este tipo de actividad, regresaron a las calles tras haber sido arrestados.

 

 

Los lugares donde ocurren con más frecuencia tacha y robo de vehículos son los cantones centrales de San José, Alajuela y Heredia, seguidos por Desamparados y Goicoechea.

Según aseguró Mata, estos son parte de los sectores donde se reforzará la presencia policial durante fin y principio de año, aunque también apeló por la prudencia de los dueños de vehículos, para que no los dejen descuidados en zonas solitarias.

 

 

Montes de Oca, Tibás, San Carlos y Santa Cruz son otros cantones donde también se dan robos o tachas de vehículos con frecuencia a nivel nacional.