Costa Rica celebra 150 años de educación primaria gratuita y obligatoria

22 abril 19

La educación es uno de los pilares de la sociedad costarricense

Costa Rica celebra 150 años de educación primaria gratuita y obligatoria

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Sin duda alguna la educación es uno de los pilares más importantes de la sociedad costarricense y este lunes 22 de abril se cumplen 150 años de que la enseñanza en la primaria fuera incorporada como gratuita y obligatoria.

Carlos Alvarado, Presidente de la República, dijo durante la celebración realizada en la Escuela Jesús Jiménez en Cartago que Costa Rica debe incorporarse a la cuarta revolución industrial como un país bilingüe, para afrontar los retos del mundo moderno.

Deidelyn Navarro, presidenta del Gobierno Estudiantil de la Escuela Jesús Jiménez, dijo que los costarricenses deberíamos sentirnos orgullosos del sistema de educación primaria gratuita y obligatoria.

Por otro lado, Edgar Mora, ministro de Educación, habló sobre los alcances que tiene la educación en la sociedad.

Durante la actividad, Correos de Costa Rica hizo la presentación de una nueva emisión postal denominada “150 Aniversario de la Declaratoria de la Educación Primaria Gratuita y Obligatoria.

La emisión circula desde este lunes tiene un valor de ¢2.165; se imprimieron 5.000 ejemplares del sello postal y 1.000 boletines filatélicos.