Pruebas Nacionales FARO son presentadas a todas las regiones educativas del país

26 febrero 19

Sesiones de divulgación iniciaron el 20 de febrero y se extienden hasta el 1 de marzo

Pruebas Nacionales FARO son presentadas a todas las regiones educativas del país

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se dio a la tarea de presentar las nuevas pruebas Nacionales FARO a funcionarios de todas las Dirección Regionales del país.

Para ello se llevan a cabo desde el 20 de febrero una serie de sesiones de divulgación que se extenderán hasta el 1 de marzo, con el fin de explicar los criterios de promoción, así como todos los cambios concernientes al sistema de evaluación como, por ejemplo, por qué las pruebas ya no se aplican en el último año escolar.

Guiselle Cruz, viceministra Académica, habló sobre el proceso de divulgación para presentar las nuevas pruebas nacionales FARO a funcionarios del MEP de todo el país.

Por otro lado, la viceministra mencionó que, tras un proceso de evaluación, determinaron que las pruebas de bachillerato solo aportaban el dato de las calificaciones de un estudiante que va de salida, pero poco influían en la mejora del sistema educativo. De ahí que se planteara hacer un cambio.

Cruz también señaló que se perdían entre 6 mil y 7 mil estudiantes que no aprobaban los exámenes.

Durante esta semana, las pruebas ya fueron presentadas en las regiones de Guanacaste, Puntarenas, Peninsular y Aguirre. En los próximos días se unirán los sectores de Coto, Pérez Zeledón, Grande de Térraba, los Santos, Cartago y Turrialba.