Tribunal Contencioso devuelve polémicos formularios de pruebas FARO al MEP luego de que proceso fue ‘desistido’

26 julio 22

Se trata de más de 700 cajas

Tribunal Contencioso devuelve polémicos formularios de pruebas FARO al MEP luego de que proceso fue ‘desistido’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Tribunal Contencioso Administrativo completó la devolución al Ministerio de Educación Pública (MEP) de más de 68 mil formularios aplicados a estudiantes de primaria en las pruebas FARO de 2021.

Estos documentos estaban en custodia de los jueces por una medida cautelar en el marco de un proceso por el cuestionario de factores asociados que se incluyó en la convocatoria de pruebas.

La oficina de prensa del MEP comunicó que se coordinará la destrucción de todos los formularios de factores asociados, con excepción de los 12 mil que fueron solicitados por los representantes legales de los menores.

El abogado Joseph Rivera explicó que cuando una o las dos partes de un proceso descarta continuar se levantan las medidas cautelares.

La jueza de lo Contencioso Administrativo, Vera Mora, indicó que la devolución del material se da porque el proceso fue desistido por acuerdo de ambas partes.

Ewald Acuña, jurista especializado en derecho penal, recordó que este secuestro de documentos se dio porque los recurrentes consideraron que hubo una trasgresión al derecho de intimidad de los estudiantes.

En junio, el Consejo Superior de Educación (CSE) acordó eliminar las pruebas FARO a solicitud del Gobierno.

Etiquetas de esta nota