MEP pagó ¢52 millones en salario a persona que nunca laboró en la institución

08 octubre 18

Caso fue denunciado ante el Ministerio Público

MEP pagó ¢52 millones en salario a persona que nunca laboró en la institución

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) pagó más de ¢52 millones a un hombre de apellido Figueroa, quien nunca laboró para la institución, pero fue incluido en la planilla desde el 2014.

Tras descubrir la situación, el MEP presentó una denuncia ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción el pasado 3 de octubre, pues se presume que un funcionario de Recursos Humanos habría incluido a este hombre en la planilla de forma indebida.

El movimiento anómalo se descubrió el 25 de setiembre, en una revisión del sistema automático de asistencia que habilitaron con motivo de la huelga de los sindicatos; anteriormente, cuando ocurrían movimientos como la manifestación sindical, los recuentos se hacían a mano y por eso no se identificó el problema con anterioridad.

Nelly Venegas, jefa del Departamento de Gestión Disciplinaria, confirmó la manera en que se dieron cuenta de la irregularidad.

Además, Venegas explicó el estado en que se encuentra la situación en este momento.

El Ministro de Educación, Edgar Mora, pidió revisar si existen más casos como este con el fin de sentar responsabilidades.

Etiquetas de esta nota