Familia de ciclista fallecida espera ‘que se haga justicia’ esta tarde

26 febrero 19

Jueces dictarán sentencia

Familia de ciclista fallecida espera ‘que se haga justicia’ esta tarde

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Esta tarde los jueces darán a conocer su sentencia por el atropello y muerte de cuatro ciclistas en Curridabat, en enero del 2017.

Sin embargo, el acusado únicamente enfrenta cargos por un supuesto homicidio, luego de que lograra llegar a una conciliación e indemnizar a tres de las cuatro familias de las víctimas.

Los allegados a Lucía Mata, una de las ciclistas fallecidas, decidieron que el caso continuara en juicio y esperan que este martes, al ser las 2 de la tarde, se haga justicia.

Así lo manifestó Jenaro Mata, padre de Lucía, quien confía en que los jueces impongan un castigo a Daniel Mora Monge, el principal sospechoso de la muerte de su hija.

 

 

Mientras que la Fiscalía pide 6 años de cárcel para el sospechoso, la familia solicita una pena de entre 8 y 12 años de prisión, así como una compensación económica por los daños causados.

Esa fue la solicitud que hizo el abogado, Manuel Campos, durante la etapa de conclusiones del juicio que alcanza su fase decisiva este martes.

 

 

La defensa del acusado espera que se absuelva a su cliente, pues alegan que los ciclistas viajaban durante la madrugada sin ropa reflectiva. Además, señala que no es posible asegurar que el sospechoso era quien manejaba el vehículo que embistió a los fallecidos.

Además de Lucía Mata, el atropello múltiple terminó con la vida de los ciclistas Mario Retana, Pablo Alcocer y Lenín Ortíz.