Ordenan juicio contra cuatro exdiputados del PASE por presuntos nombramientos fantasma en el Congreso

20 agosto 19

Perjuicio al Estado se calcula en ¢165 millones

Ordenan juicio contra cuatro exdiputados del PASE por presuntos nombramientos fantasma en el Congreso

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cuatro exdiputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) irán a juicio por, presuntamente, realizar ‘nombramientos fantasma’ en la Asamblea Legislativa.

Entre los imputados destaca el fundador del partido, Óscar López, así como los exlegisladores Rita Chaves, Martín Monestel y Víctor Emilio Granados. A ellos se les acusa de los supuestos delitos de peculado y estafa.

Para el Ministerio Público, los excongresistas asignaron plazas en el Congreso a familiares y amigos cercanos, y estas personas habrían recibido salarios pese a que nunca se presentaron a trabajar.

Consultado sobre el tema, López manifestó que le agrada la idea de ir a juicio, para demostrar ante la verdad ante los jueces.

 

 

Además de los exdiputados, ocho personas más irán a juicio como sospechosos de favorecerse con los presuntos nombramientos fantasma.

No obstante, el fundador del PASE, Óscar López, insiste en que la acusación no tiene sentido.

 

 

El Ministerio Público calcula que el daño económico causado al Estado es de ¢165 millones, aproximadamente. Sin embargo, la Procuraduría General de la República calcula el perjuicio en ¢303 millones, más los intereses legales y las costas del proceso.

Etiquetas de esta nota