Sospechosos de amenazas ‘graves y reiteradas’ contra fiscala Emilia Navas irán a juicio

06 septiembre 18

Acusados del delito de amenazas a funcionario público

Sospechosos de amenazas ‘graves y reiteradas’ contra fiscala Emilia Navas irán a juicio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los sospechosos de amedrentar a la fiscal general de la República, Emilia Navas, deberán afrontar un juicio por el supuesto delito de amenazas a funcionario público.

El pasado 13 de junio el Ministerio Público confirmó que se encontraba investigando amenazas ‘graves y reiteradas’ en contra de Navas Aparicio. Además, se indicó que la persona sospechosa se encontraba cumpliendo prisión preventiva como medida cautelar.

Sin embargo, Noticias Monumental conoció que en total son dos casos los que se tramitan en vía judicial por intimidaciones contra la jerarca.

El Juzgado Penal de San José resolvió elevar ambos casos a juicio, se aclara que son casos independientes y se tramitan por el delito de amenazas a funcionario público’, indicó el Poder Judicial tras la consulta de este noticiero.

El experto en Derecho Penal, Rodrigo Araya, se refirió a las repercusiones que podrían enfrentar los imputados, en caso de que se les compruebe el delito por el cual los acusan.

 

 

Los imputados son de apellidos Bolaños Obando y González Porras, quienes se encuentran actualmente cumpliendo con la medida de internamiento en un centro para reos con enfermedades mentales.

De acuerdo con el experto, estas personas podrían cumplir la pena en ese mismo centro, en caso de ser hallados culpables.

 

 

Las amenazas contra funcionarios públicos están tipificadas en el artículo 309 del Código Penal.

Etiquetas de esta nota