Nancy Pelosi solicitó al Comité Judicial de la Cámara de Representantes que redacte los cargos del juicio político a Donald Trump

05 diciembre 19

La Casa Blanca respondió que los opositores deberían estar “avergonzados”

Nancy Pelosi solicitó al Comité Judicial de la Cámara de Representantes que redacte los cargos del juicio político a Donald Trump

Por Infobae

La presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, solicitó este jueves formalmente a los legisladores la redacción de los cargos para el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump.

“Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción”, dijo Pelosi en una sombría y breve intervención televisada desde el Congreso.

Además, remarcó que “el presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional” de EEUU.

En la víspera, tres de los cuatro profesores de derecho invitados por el Congreso afirmaron que el procedimiento de juicio político está justificado y es necesario para proteger la democracia, mientras que el experto disidente consideró que aún no hay pruebas suficientes.

El proceso para la eventual destitución de Trump fue iniciado por los demócratas a finales de septiembre, después de conocerse que el mandatario pidió a Ucrania que investigara a Joe Biden, su rival potencial en las elecciones en 2020. Según acusa la oposición, el presidente republicano abusó de su poder para promover su campaña de reelección y presionó a Kiev congelando casi 400 millones de dólares de ayuda militar para el conflicto que ese país mantiene con Rusia.