Fiscalía pide investigar a jefa del PAC por supuesto falso testimonio

08 noviembre 16

Ministerio Público solicitó penas de cárcel para acusados de estafar al Estado

Fiscalía pide investigar a jefa del PAC por supuesto falso testimonio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El juicio que se sigue contra el Partido Acción Ciudadana (PAC), por presunta estafa en el proceso electoral del 2010, ahora involucra a otros actores.

Durante la etapa de conclusiones, el Ministerio Público fue más allá de únicamente solicitar penas de cárcel contra los acusados de estafar, en apariencia, al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Además de esto, la Fiscalía pidió al Tribunal Penal investigar a la jefa de fracción del PAC, Laura Garro, por supuestamente brindar un testimonio falso cuando fue indagada en este proceso judicial.

Esto debido a que la legisladora está identificada entre los colaboradores del partido que brindaron servicios especiales y firmaron un contrato, que en apariencia la agrupación política usó para cobrar ilícitamente más de ¢363 millones.

Sin embargo, la congresista dijo tener la consciencia tranquila y le bajó el tono al señalamiento.

 

 

Con respecto al tema, el Gobierno decidió no ahondar en detalles.

El ministro de la presidencia, Sergio Alfaro, señaló que se mantendrán respetuosos de la independencia del Poder Judicial.

 

 

Los acusados por la supuesta estafa son Mainor Sterling, extesorero del PAC, y Manuel Bolaños, funcionario de la agrupación, para quienes la fiscalía solicitó ocho y tres años de cárcel respectivamente.

La petición la realizó este martes la fiscala, Neyssa Barrientos.

 

 

Se prevé que el juicio contra el PAC finalice durante este mes.

Etiquetas de esta nota