Fiscalía mantiene acusación por supuesta relación impropia contra Marcel Hernández paralela a causas por presunta violación a menor

28 enero 22

Juicio está en desarrollo

Fiscalía mantiene acusación por supuesta relación impropia contra Marcel Hernández paralela a causas por presunta violación a menor

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Unidad Especializada de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago mantiene una acusación por presunta relación impropia de forma paralela contra el futbolista del Club Sport Cartaginés (CSC) Marcel Hernández, en caso de decida no acusar por supuesta violación a menor de edad al jugador. Este juicio inició ayer jueves y continúa este viernes con la etapa testimonial.

La acusación llamada “subsidiaria” fue admitida por los jueces del Tribunal Penal de Cartago, pese a la oposición de la defensa.

José Miguel Villalobos, abogado penalista, explicó que el Ministerio Público deberá decidir en sus conclusiones si pide condenar a Hernández por presunta violación o por relación impropia.

Según el Código Penal, el delito de violación a menor de edad es castigado con pena de 10 a 16 años de cárcel, mientras que el de relación impropia contempla de dos a tres años de prisión.

Villalobos indicó que las acusaciones subsidiarias no son normales en los procesos penales y se deberían delimitar a casos muy específicos.

El juicio contra Marcel Hernández se reanudó este viernes desde las 8 de la mañana con el testimonio de la víctima, quien al momento de los hechos tenía 16 años de edad, y luego se procederá al conocimiento de la prueba para finalmente llegar a las conclusiones.

Etiquetas de esta nota