Fiscalía pide 23 años de cárcel contra alcalde de San Carlos e inhabilitación por diez años

09 octubre 19

En juicio por supuestos nombramientos ilegales y tráfico de influencias

Fiscalía pide 23 años de cárcel contra alcalde de San Carlos e inhabilitación por diez años

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público solicitó 23 años de prisión en contra del alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, y la inhabilitación por diez años para ocupar cargos públicos.

La solicitud se realizó este miércoles durante la etapa de conclusiones del juicio que se lleva a cabo en contra de Córdoba, así como de otro funcionario municipal de apellido Rojas.

Según la Fiscalía, Córdoba es responsable de cinco delitos de nombramiento ilegal, dos delitos de tráfico de influencias, dos delitos de reconocimiento ilegal de beneficios laborales, dos delitos de prevaricato y un delito de peculado.

Sin embargo, el jerarca municipal asegura que es inocente, y que existe una persecución política en su contra.

 

 

En apariencia, Córdoba habría nombrado ilegalmente a Rojas como director municipal pese a que no contaba con los requisitos académicos, y se le habrían pagado pluses que no le correspondían. Además, se le señala por un presunto aumento de su salario.

En el caso de Rojas, la Fiscalía pide 15 años de prisión por dos presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y un delito de peculado. Además, también se solicitó la inhabilitación para ejercer cargos públicos y de elección popular por diez años.