Diputados liberacionistas denuncian a Patricia Mora por supuesta beligerancia política

26 febrero 19

Patricia Mora justificó su participación

Diputados liberacionistas denuncian a Patricia Mora por supuesta beligerancia política

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este martes, los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), solicitaron al Tribunal Supremo de Elecciones, que se investigue a la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, a quién denunciaron por supuesta beligerancia política.

Según los liberacionistas, Mora participó de una actividad del Frente Amplio, el pasado 9 de febrero, en la que emitió un discurso, por lo que señalan que es una violación del Código Electoral.

El diputado Roberto Thompson, señaló que la fracción busca que se determine, por medio de la investigación, la participación de Patricia Mora en la asamblea de dicha agrupación.

Por su parte, Patricia Mora, insistió en que en la reunión hubo presencia de delegados del TSE, y que ella no formó parte de la agenda política, pues solamente fue a un homenaje póstumo, que realizaron a la Tesorera del partido, quién falleció días previos a la reunión.

En caso de que la investigación del TSE determine que existió participación política, la sanción a la que se expone la Ministra podría ser de una prohibición de hasta 4 años para ejercer en algún cargo público.