Caballista en supuesto estado de ebriedad agredió a tres policías en Tope Nacional

27 diciembre 18

Quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía

Caballista en supuesto estado de ebriedad agredió a tres policías en Tope Nacional

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tope Nacional estuvo a punto de transcurrir con normalidad. Sin embargo, 200 metros antes de finalizar el recorrido un caballista arremetió contra tres oficiales de la Policía Municipal de San José, provocándoles heridas.

Se trata de un hombre de apellido Espinoza, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, y se habría molestado con los oficiales cuando estos le solicitaron que continuara avanzando en el trayecto del tope.

El reporte del cuerpo policial indica que el sospechoso de agredir a los policías le jaló las riendas al caballo y lo abalanzó contra uno de los oficiales. Además, otro de los oficiales recibió latigazos en la espalda y un tercero resultó con una lesión en la mano.

Isidro Calvo, jefe de operaciones de la Policía Municipal, se refirió al altercado.

 

 

Adicionalmente, Calvo señaló que el caballista que protagonizó el incidente quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía.

 

 

Durante el Tope Nacional la Policía decomisó 9 bancos, 11 sillas, 9 envases de vidrio, 47 anteojos, 11 sombreros y 1 parrilla. Además, se realizaron 20 boletas de tránsito por obstruir el recorrido del tope.

Etiquetas de esta nota