Municipalidad defiende organización de concierto que dejó 15 detenidos y agresiones a policías

28 diciembre 18

Solo una persona enfrentaría consecuencias penales por agredir a oficiales

Municipalidad defiende organización de concierto que dejó 15 detenidos y agresiones a policías

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Municipalidad de San José defendió la organización del concierto de cierre del carnaval, que se llevó a cabo este jueves sobre el Paseo Colón y que dejó como saldo dos policías heridos y 15 personas detenidas.

El personal a cargo de la actividad descarta que el evento se saliera de control, y asegura que transcurrió con normalidad hasta que una situación ajena al concierto provocó su suspensión.

Leonardo Araya, presidente de la Comisión de Festejos del municipio, señaló que los disturbios se presentaron fuera del perímetro establecido para el concierto internacional.

 

 

Según reportó la Fuerza Pública, los asistentes lanzaron piedras, botellas y latas a sus oficiales. Sin embargo, el Ministerio Público informó que 14 de los 15 detenidos fueron procesados por contravención. Es decir, únicamente se expondrían a multas.

De acuerdo con Araya, quienes agredieron a los policías deben enfrentar consecuencias.

 

 

Esta no es la única gresca que se registra durante los festejos de fin de año. Actualmente la Fiscalía investiga a un hombre de apellidos Pizarro Espinoza, quien se enfrentó con oficiales de la Policía Municipal durante el Tope Nacional.

El jinete figura como sospechoso de resistencia agravada en perjuicio de tres policías municipales, y no se solicitaron medidas cautelares en su contra.