Grupo político de UCR alega que ‘amenaza’ hacia presidente Alvarado se malinterpretó

26 noviembre 19

Respalda a detenidos durante bloqueos

Grupo político de UCR alega que ‘amenaza’ hacia presidente Alvarado se malinterpretó

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La agrupación política de la Universidad de Costa Rica, conocida como Alternativa UCR, asegura que no amenazó al presidente de la República, Carlos Alvarado, y que su publicación en redes sociales se malinterpretó.

El partido se manifestó luego de que la Policía acusara a uno de los manifestantes de rociar gasolina a uno de los oficiales, y detuviera a 7 personas en las afueras de la UCR en Montes de Oca durante la intervención de los bloqueos.

Alternativa UCR calificó esas detenciones como una represión, y señaló en su perfil de Facebook: “Carlos, esto no se va a quedar así, la comunidad estudiantil está harta de sus abusos y de su violencia…”

La presidenta de Alternativa UCR, María Fernanda Lizano, dijo que se tergiversó la posición del grupo.

 

 

En total fueron 11 las personas detenidas entre los disturbios en Montes de Oca y en San Ramón. De todas ellas, seis sí son estudiantes de la UCR, según lo confirmó finalmente la institución; mientras que no fue posible establecer un vínculo entre la universidad y el resto de imputados, “porque no se cuenta con los nombres completos”.

Todas estas personas son respaldadas por Alternativa UCR, aunque la presidenta del partido dijo no estar segura de lo que realmente sucedió el pasado jueves.

 

 

La UCR también se refirió a los cuestionamientos hacia su personal de seguridad, alegando que los oficiales del campus habían acordado con la Fuerza Pública que se permitiría el ingreso de los manifestantes a la sede, una vez que se levantara el bloqueo.

Sin embargo, la institución alega que la Fuerza Pública lanzó gases lacrimógenos una vez que se cerraron los portones, algunos de ellos dentro de la sede. Por este motivo, la UCR indicó que tanto ellos como la Policía Administrativa realizarán una investigación, para determinar si es necesario tomar medidas al respecto.