Tope Nacional dejó 6 personas detenidas, 125 investigadas y 5 caballos decomisados

27 diciembre 17

Autoridades aseguran que evento transcurrió con tranquilidad

Tope Nacional dejó 6 personas detenidas, 125 investigadas y 5 caballos decomisados

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tope Nacional, celebrado este martes en San José para conmemorar el Día Nacional del Caballista, dejó un total de 6 personas detenidas, 125 investigadas y 5 caballos retirados por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Así lo indica el reporte de los cuerpos policiales que participaron de los operativos en puntos estratégicos de la capital, entre estos la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José.

El director regional de la Fuerza Pública en San José, Erick Calderón, catalogó la actividad como tranquila, ya que la cantidad de incidencias atendidas disminuyó con respecto al 2016.

 

 

Los operativos del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) también arrojaron resultados, pues se localizaron caballos con heridas o que recibieron un trato indebido por parte de los jinetes.

La información fue confirmada por el director de la Policía Municipal, Marcelo Solano, quien indicó que los datos podrían aumentar levemente cuando se complementen con los reportes de otras instituciones que participaron de los operativos.

 

 

Durante el Tope Nacional también se reportó un jinete fallecido. Se trató del abogado penalista Henry Vega, quien, tras caer de su caballo, sufrió un trauma en su cabeza que le causó la muerte.

Adicionalmente, las autoridades atendieron tres situaciones de alteración del orden público, las cuales se resolvieron sin mayores consecuencias.