Sindicatos convocan a manifestación frente a la Asamblea Legislativa

03 diciembre 18

Llamado es para después del medio día

Sindicatos convocan a manifestación frente a la Asamblea Legislativa

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) convocó a una manifestación este lunes 3 de diciembre frente a la Asamblea Legislativa, a manera de presión por el segundo debate sobre el plan fiscal.

Es importante recordar que el pasado 23 de noviembre la Sala IV dio una resolución positiva con respecto al plan fiscal pues encontraron que el proyecto de Ley no tiene contiene vicios de fondo ni de procedimiento, lo que le permite seguir su camino dentro del Congreso buscando su aprobación en un segundo debate.

Albino Vargas, Secretario General de la ANEP, explicó los por menores de la manifestación que están convocando para la tarde de este lunes.

Además, Vargas dio su punto de vista acerca de la decisión del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) de deponer la huelga.

La convocatoria está para después del mediodía, sin embargo, desde la ANEP informan que generalmente es después de las 2-3 de la tarde que el movimiento toma fuerza; está dinámica se estaría repitiendo todos los días hasta la votación en segundo debate del proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.