Eduardo Lí asegura que no tuvo cómplices costarricenses en caso FIFA Gate

19 noviembre 18

Sostuvo entrevista en programa Matices de Radio Monumental

Eduardo Lí asegura que no tuvo cómplices costarricenses en caso FIFA Gate

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Lí, aseguró que los delitos que cometió y admitió recientemente ante la justicia estadounidense, por el caso FIFA Gate, no involucran a ningún otro personaje a nivel nacional.

El exjerarca fue condenado a dos años de libertad supervisada por la jueza Pamela Chen, en el distrito Este de Nueva York, tras admitir que recibió dádivas por parte de distintas empresas para facilitar contratos relacionados con la transmisión de partidos de la Selección Mayor, el mundial femenino 2014 y los uniformes del combinado patrio.

Tras conocerse la condena en su contra, Eduardo Lí brindó su primera entrevista a profundidad en el programa Matices de Radio Monumental, en el cual fue enfático en indicar que actuó solo, sin ayuda de ninguna otra persona en Costa Rica.

 

 

En total, el expresidente de la Fedefutbol recibió cerca de $668 mil de forma ilícita, que aceptó reintegrar a las autoridades como parte del arreglo pactado en tribunales.

Según dijo, no supo manejar el éxito que tuvo al frente de la Fedefutbol y eso lo llevó a cometer faltas éticas.

 

 

Eduardo Lí aseguró que pretende volver en las próximas semanas a Costa Rica, donde aún enfrenta una causa penal por supuesta administración fraudulenta.

La entrevista completa con Eduardo Lí en el programa Matices estará disponible a partir de las 2 de la tarde de este lunes por los 93.5 FM, CDR Canal 2 y Facebook Live de Noticias Monumental.

Etiquetas de esta nota