Ronald González solicita tiempo para trabajar con la Selección

18 noviembre 19

González a dirigido a la tricolor en 4 juegos de Liga de Naciones. Para un total de 3 empates y 1 victoria, con 4 goles a favor y 3 en contra.

Ronald González solicita tiempo para trabajar con la Selección

Fotografía/Facebook FEDEFUTBOL

El técnico de la Selección Nacional, Ronald González, repitió insistentemente la necesidad de tener espacio para trabajar con la Selección Nacional.

Tras lo sucedido con la tricolor en la primera fase de Liga de Naciones, el timonel rescató que se consiguió el objetivo de clasificar a la siguiente ronda del certamen, sin embargo, no dejo de señalar el rezago que tiene la selección con respecto a los procesos de otros combinados del área.

«Creo que estamos como unos doce partidos atrás de ellos. Cuando yo estuve de interino, en el mismo tiempo que a mí me dieron el interinato del año pasado, nombraron a Martino en México y a Coito en Honduras, nombraron a todos los entrenadores y de esa fecha hasta hoy han pasado veinte partidos y yo he estado cuatro, quiere decir que hay un déficit de partidos y de trabajo que nos llevan adelantado las otras selecciones.» Argumentó el seleccionador.

Ante lo ajustado del calendario, el timonel apuntó la urgencia de hacer los espacios para micro ciclos de trabajo con los hombres del medio local, para crear una base de jugadores y a la vez complementar con algún tipo de acercamiento con los legionarios.

Esto teniendo en cuenta que la próxima fecha FIFA es hasta el mes de marzo, al mismo tiempo que arranca la nueva temporada de la MLS; y el tiempo para la semifinal de Liga de Naciones, que se juega en el mes de junio, es sumamente corto.

«Con los micro ciclos de jugadores nacionales, porque yo no me puedo traer a los jugadores extranjeros a los micro ciclos, jugadores nacionales que nos vayan dando una base, que nos vayan dando esa tranquilidad. Ya el calendario esta hecho, ya no tenemos semanas largas, este próximo torneo es domingo – miércoles – domingo. Entonces esa distancia la tenemos que achicar con intentar hacer micro ciclos, entrenamientos, comunicación con los jugadores, con sus cuerpos técnicos etc.» Concluyó González.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)