Empresarios proponen 10 medidas para reactivar economía ante constante desaceleración

14 noviembre 18

Temas fueron presentados a inicio de actual administración

Empresarios proponen 10 medidas para reactivar economía ante constante desaceleración

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Informe del Estado de la Nación reveló, o reafirmó, una verdad a ciegas: Costa Rica sufre una profunda desaceleración económica y una crisis fiscal en ascenso.

Es por ello que la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) levanta la voz y expone su gran preocupación ante una urgente reactivación de la economía, para la cual la entidad había propuesto 10 temas en busca de generar una mayor competitividad.

Entre los puntos que señala UCCAEP se encuentran: una ley para regular el teletrabajo; actualizar las jornadas de trabajo; regular la jornada acumulada; promover la formación dual; una Ley de contingencia eléctrica; fundir y unificar superintendencias; el proyecto ACELERAR, buscando un Estado más eficiente, entre otros.

Gonzalo Delgado, presidente de UCCAEP, habló sobre la calificación que dio el Estado de la Nación en materia económica.

Entre otras recomendaciones que dio UCCAEP se encuentra el poner en regla el sector informal de nuestro país que llega al 44%, así como frenar el gasto estatal y digitalizar el Estado; además, piden apostar por un único régimen de pensiones y controlar los pluses salariales.

Etiquetas de esta nota