Sin categoría

Vecinos de Playa Matapalo aprovechan mayor afluencia turística para reinventar su economía

29 octubre 18

Dejan actividad ganadera para brindar tours a extranjeros

Vecinos de Playa Matapalo aprovechan mayor afluencia turística para reinventar su economía

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@luisferms

El aumento en la visitación turística en Playa Matapalo, en Carrillo de Guanacaste, obligó a los vecinos de las comunidades aledañas a ejercer oficios en los que no tenían experiencia, para sacar mayor ventaja económica.

Años atrás zonas como Nuevo Colón y otras comunidades cercanas a Sardinal basaban sus ingresos en una limitada actividad ganadera y agrícola. Sin embargo, encontraron en el turismo una actividad que genera mayores ingresos, y de la cual se benefician más personas.

Un ejemplo de esto es Leticia Rodríguez, quien hace diez años se desempeñaba como ama de casa y ahora es copropietaria de la empresa Bigote’s Tours, dedicada a ofrecer paseos a caballo a los turistas.

La lugareña comentó que su familia aprovechó el desarrollo de los hoteles Riu en la zona, a partir del 2009, para consolidar su negocio.

 

 

Otro caso concreto es el de Roberto Mora, propietario de Geckotico Tours, empresa que inició brindando paseos en bote y ahora ofrece hasta 30 aventuras distintas a los turistas.

 

 

La mayoría de turistas que adquieren servicios de turismo en Playa Matapalo provienen de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; así como de otros países como Argentina, España y México.

Etiquetas de esta nota