UNA cancela adjudicación de obras por $14 millones y analizará futura inversión

22 octubre 18

Tras múltiples críticas por situación fiscal del país

UNA cancela adjudicación de obras por $14 millones y analizará futura inversión

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Universidad Nacional (UNA) dio marcha atrás con la adjudicación de las polémicas obras por $14 millones en su campus central en Heredia.

Semanas atrás el rector universitario, Alberto Salom, confirmó la adjudicación del millonario proyecto a la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A, para llevar a cabo la remodelación de la Plaza de la Diversidad y la construcción de una casa estudiantil.

El costo de las obras atizó el debate sobre su conveniencia, a raíz de la complicada situación fiscal que atraviesa el país, y generó múltiples críticas hacia Salom, quien aseguró que se trataba de un proyecto indispensable para la comunidad estudiantil.

Sin embargo, el rector de la UNA confirmó que hubo un cambio de parecer, y que se revocó la adjudicación tomando en cuenta lo manifestado por distintos sectores.

 

 

Para conseguir el dinero, la UNA ahorró parte de su presupuesto por varios años y ahora analizará qué hacer con los fondos.

De acuerdo con Salom, el futuro de las obras se someterá a discusión.

 

 

Los cuestionamientos por las millonarias obras generaron que los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología llamaran al rector de la UNA a comparecer en dos ocasiones en los últimos cinco días.