Diputados arremeten contra silencio del Gobierno por caso de los $14 millones de la UNA

11 octubre 18

Legisladores acordaron abrir investigación autoridades universitarias

Diputados arremeten contra silencio del Gobierno por caso de los $14 millones de la UNA

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Los diputados arremetieron contra el silencio del Gobierno por el uso de $14 millones para remodelar una plaza y construir una casa estudiantil de la Universidad Nacional (UNA).

Aunque se consultó por diferentes vías sobre la posición oficial del Gobierno, con respecto al tema; por el momento desde Zapote evitan el tema a toda costa y ni siquiera asignan un vocero para referirse.

El jefe de fracción de Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, criticó que aún no hay impresiones oficiales ni por parte de Presidencia, Hacienda o el Ministerio de Educación.

El jefe de fracción de Integración Nacional, Walter Muñoz, censuró que el presidente de la República aún no emita criterio al respecto y resaltó la relación del rector de la UNA, Alberto Salom, con el partido oficialista Acción Ciudadana.

Este miércoles los diputados acordaron abrir una investigación política en el Congreso con las autoridades de la UNA y solo falta que definan en cuál comisión se hará.

Lo más cercano a una declaración oficial la dio el ministro de Educación, Édgar Mora, en la comisión legislativa de Asuntos Hacendarios, donde argumentó que durante la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) nunca habló de proyectos en específico con Salom y que no puede diluir la orden de hacer las obras, por la autonomía universitaria.