Estudiantes de la UNA piden retomar clases presenciales pese a momento crítico de la pandemia

17 septiembre 21
Estudiantes de la UNA piden retomar clases presenciales pese a momento crítico de la pandemia

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) pidió al Consejo Universitario acelerar el regreso a las clases presenciales, interrumpido en las últimas semanas por el aumento de casos de covid-19.

Este lunes, estudiantes, la rectoría de la UNA y representantes de la docencia; buscarán alcanzar un acuerdo para un regreso seguro a las lecciones, todo esto pese a que nos encontramos en el momento más álgido de la pandemia.

Según la FEUNA, la modalidad remota ha perjudicado la salud mental de los estudiantes y ha deteriorado la calidad del aprendizaje.

Sofía Sandoval, representante del estudiantado ante el consejo universitario de la UNA, explicó que las autoridades deben tomar en cuenta las aperturas comerciales que se han dado en las últimas semanas para tomar decisiones sobre la presencialidad educativa.

El rector de la UNA, Francisco González, reconoció que han atrasado el proceso de regreso a clases presenciales y asegura que en el 2022 habrá una modalidad mixta para todas las carreras de todas las sedes.

González pidió tomar en cuenta que muchos de los estudiantes aún no tienen su esquema de vacunación anticovid completo.

Para el semestre en curso, la UNA tenía planificado volver a lecciones en modalidad mixta, sin embargo, el alza en la tasa de contagio frenó ese proceso.

Etiquetas de esta nota