Sociólogos de la UNA piden que situación económica y social de las mujeres sea tema central en campaña electoral

12 octubre 21
Sociólogos de la UNA piden que situación económica y social de las mujeres sea tema central en campaña electoral

También solicitan atacar desigualdad y seguridad

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Desde la escuela de Sociología de la Universidad Nacional (UNA) hacen un llamado para que la situación económica y social de las mujeres sea objeto de propuestas en la campaña política del 2022. Afirman que una gran mayoría de la población femenina vive con miedo por la violencia, preocupada por el acceso a puestos laborales y con sobrecarga por las tareas del hogar.

Los especialistas en sociología indican que la pandemia del covid-19 ha provocado una mayor desigualdad entre géneros. Indican que a pesar de que el país ha avanzado en algunas iniciativas en beneficio de las mujeres, sigue presentándose una desigualdad estructural en la población femenina.

Las informaciones compartidas por los expertos en Sociología de la UNA identificaron una ausencia en el debate público de propuestas que se acerquen a resolver los problemas medulares que viven las mujeres.

Claudia Palma, socióloga, manifestó que la mujer tiene una doble carga de trabajo que no se ve reflejada en las políticas públicas.

Carlos Carranza, del Programa Análisis de la Coyuntura de la Sociedad Costarricense de la UNA, explicó que la violencia es un problema que ataca principalmente a las mujeres.

La Escuela de Sociología de la UNA también pide que se hable más de infraestructura, seguridad, ética y corrupción de cara a las elecciones del 2022.

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