Encuesta señala que cuatro de cada diez ticos desaprueba la homosexualidad

11 octubre 19

Estudio de la Universidad Nacional

Encuesta señala que cuatro de cada diez ticos desaprueba la homosexualidad

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cuatro de cada diez costarricenses considera la homosexualidad como un comportamiento que nunca es aceptable. Así lo evidencia el informe Percepción de la Población Costarricense sobre Valores y Prácticas Religiosas, elaborado por la Universidad Nacional (UNA).

La encuesta también señala que más de la mitad de los ticos ve con malos ojos la prostitución, el aborto, el suicidio y la violencia intrafamiliar de un hombre hacia una mujer.

Además, el 35% considera inaceptable el divorcio y las relaciones sexuales antes del matrimonio, y el 45% de encuestados opina negativamente sobre los padres que les pegan a sus hijos.

Alberto Rojas, investigador de la UNA, manifestó que un alto porcentaje de encuestados son creyentes.

 

 

Por otra parte, el estudio señala que los encuestados perciben el alto costo de la vida como el problema que más afecta su vida cotidiana, seguido por el desempleo, la corrupción, la violencia contra las mujeres, la drogadicción y el alcoholismo, y el incremento en la desigualdad social.

De acuerdo con el investigador, los resultados consolidan las preocupaciones, que ya han sido externadas por los costarricenses en otros estudios de opinión.

 

 

El estudio también destaca otros factores como problemas sociales la influencia religiosa en puestos de elección popular, la cual un 23% percibe que le afecta mucho. Además, cuatro de cada diez ticos considera que los embarazos no deseados en adolescentes generan un alto perjuicio.