UNA advierte que podrían aparecer cocodrilos en lugares donde normalmente no se encuentran ante inicio de su época reproductiva

07 julio 23

Coincide con las lluvias

UNA advierte que podrían aparecer cocodrilos en lugares donde normalmente no se encuentran ante inicio de su época reproductiva

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional (UNA) advirtió que los costarricenses podrían encontrar cocodrilos donde normalmente no están debido a que inició su época reproductiva. Esto coincide también con la llegada de las lluvias a nuestro país.

De acuerdo con el centro académico, durante el periodo de reproducción, los cocodrilos machos establecen sus territorios y buscan a las hembras para aparearse, y ellas son las encargadas de construir sus nidos cerca del agua utilizando vegetación y tierra.

Iván Sandoval, investigador de Ciencias Biológicas de la UNA, informó que los machos dominantes de estos reptiles tienden a expulsar a otros individuos de sus territorios.

Sandoval alertó a la población para que no alimente a los cocodrilos bajo ninguna circunstancia.

El experto pidió a la población extremar las medidas de prevención para evitar encontrarse con estos animales en medio de las vacaciones de medio periodo.

Etiquetas de esta nota