Consejo Académico de la UNA pide la renuncia del rector Alberto Salom

01 noviembre 19

Sindicato y Federación de Estudiantes acuerpa posición

Consejo Académico de la UNA pide la renuncia del rector Alberto Salom

 

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Consejo Académico de la Universidad Nacional (UNA) emitió un documento en el que acuerdan solicitarle al rector, Alberto Salom, que renuncie a su cargo.

En su acuerdo, el Consejo señala que la renuncia se solicita por la pérdida de liderazgo, credibilidad y legitimidad requeridas para conducir una institución de educación pública superior.

Lo manifestado por las autoridades académicas se suma a pronunciamientos previos del Sindicato de Trabajadores de la UNA (Situn), así como de la Federación de Estudiantes (FEUNA).

Álvaro Madrigal, secretario general de Situn, señaló que Salom debe adelantar su salida, y no esperar hasta mayo del 2020.

 

 

A Salom se le reprocha su aprobación a un cuestionado acuerdo entre rectores y el gobierno con respecto al manejo del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), así como la incapacidad de conciliar con los estudiantes que tomaron el edificio de la Rectoría días atrás.

Al respecto, el representante de Situn manifestó que las declaraciones de Salom a los medios de prensa también han sido desafortunadas.

 

 

Noticias Monumental intentó comunicarse con el rector de la UNA. Sin embargo, no contestó las llamadas a su teléfono celular.