Renuncia Director del Teatro Nacional tras discusiones sobre fondos para rehabilitación del recinto

17 enero 19

Viceministro de Cultura será el director interino del Teatro Nacional

Renuncia Director del Teatro Nacional tras discusiones sobre fondos para rehabilitación del recinto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

Este jueves el director del Teatro Nacional, Fred Herrera, anunció su renuncia al cargo como director, tras las discusiones generadas por los fondos que se requieren para la rehabilitación del recinto.

En su lugar, ocupará la dirección de forma interina el Viceministro de Cultura, Max Valverde; además, Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud asumirá la presidencia del consejo directivo.

Este miércoles, Max Valverde, se comprometió a recurrir a una licitación internacional con tal de disminuir los costos de inversión para la conservación del Teatro Nacional.

Valverde respondió ante los cuestionamientos del diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, quién ha expresado su oposición a la cantidad de dinero que se pretende destinar para la preservación del recinto.

Ante lo planteado por el legislador, el Viceministro de Cultura y ahora director del teatro, garantizó que realizarán una licitación internacional bajo normas del Banco Centroamericano de Integración Económica, con tal de evaluar los mejores precios.

La rehabilitación del Teatro Nacional ha estado bajo el escrutinio público, debido a los cuestionamientos de dos legisladores, que insisten en que el monto de inversión es muy alto.

La aprobación del crédito por $31 millones está a la espera de votarse en la Asamblea Legislativa.