Decenas de artistas marcharon por San José contra recortes en presupuesto de Cultura

25 octubre 20
Decenas de artistas marcharon por San José contra recortes en presupuesto de Cultura

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Decenas de artistas marcharon este domingo por San José para pedir que no se apliquen recortes al presupuesto del Ministerio de Cultura y Juventud del 2021.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios aprobaron una moción que recorta el presupuesto del MCJ en ¢4.126 millones.

Vestidos de negro, los manifestantes iniciaron con el recorrido pasadas las 10:00 a.m. en el Teatro Nacional con destino hacia el Complejo Cultural Antigua Aduana.

Evelyn Ugalde, vocera de la Red Emergencia Cultural, explicó que un total de 24 organizaciones de diferentes artes alzaron la voz para defender la cultura.

Ugalde pidió a los diputados no aplicar recortes al presupuesto, ya que afectan proyectos y artistas que viven del arte.

Sobre este tema, la ministra de Cultura, Sylvie Durán, recalcó que el recorte refleja desconocimiento de los diputados por los servicios que brinda la institución.

La moción para recortar estos fondos fue presentada por la diputada del partido Unidad Social Cristiana, María Inés Solís.

Etiquetas de esta nota