¿Soportaría la infraestructura de Costa Rica un terremoto como el que ocurrió en Turquía y Siria? Experto de la UNA asegura que si

08 febrero 23

Normativa sísmica se revisa periódicamente

¿Soportaría la infraestructura de Costa Rica un terremoto como el que ocurrió en Turquía y Siria? Experto de la UNA asegura que si

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

¿Soportaría la infraestructura de Costa Rica un terremoto como el que ocurrió esta semana en Turquía y Siria de 7,5 en escala de Richter? Francisco Miranda, director del Programa de Desarrollo y Mantenimiento de la Infraestructura Institucional de la Universidad Nacional (UNA), opina que sí.

Pese a que las autoridades turcas contabilizan más de 5 mil edificaciones caídas, el experto de la UNA cree que la normativa costarricense es suficientemente sólida para aguantar un impacto como el ocurrido recientemente en Turquía y Siria.

Miranda explicó que el país ya tuvo la experiencia del terremoto de Cinchona en 2009 y afirma que no hubo tanta afectación.

El especialista pide a la población que cuando vayan a pagar por construcciones lo hagan con la debida contratación de ingenieros y arquitectos.

La última vez que Costa Rica vivió un movimiento similar al de Turquía fue en el 2012, el cual fue de magnitud 7,6 con epicentro en Sámara, Guanacaste.

Etiquetas de esta nota