Nivel de contaminación del aire en Heredia preocupa a autoridades

05 junio 19

Cercanías de la UNA registra altos niveles de contaminantes

Nivel de contaminación del aire en Heredia preocupa a autoridades

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las cercanías de la Universidad Nacional (UNA), en Heredia, es uno de los sectores del Gran Área Metropolitana donde se registra mayores niveles de contaminación en el aire.

Este miércoles el Ministerio de Salud en conjunto con otras instituciones presentaron el último informe de la calidad del aire, en el cual se señala que todos los sectores analizados cumplen con los valores recomendados por el Reglamento de Calidad del Aire para Contaminantes Criterio.

No obstante, Heredia es la zona que llama la atención de las autoridades, que desde ya buscan opciones para disminuir la contaminación.

El ministro de Salud, Daniel Salas, se refirió al objetivo que tiene este estudio.

 

 

Además de las cercanías de la UNA, el informe destaca otras zonas con altos niveles de contaminación como los alrededores de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), en La Uruca, y los sectores aledaños a la Catedral Metropolitana, en San José.

Según recalcó el ministro, es necesario articular mayores esfuerzos con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para reducir los contaminantes.

 

 

Los altos niveles de contaminación generan efectos como irritación en las vías respiratorias y daño en la membrana celular del tejido pulmonar, produciendo un enfisema en ese órgano del cuerpo humano.