UNA defiende conveniencia de construir centro de convenciones de ¢6 mil millones

23 octubre 18

En Complejo San Pablo

UNA defiende conveniencia de construir centro de convenciones de ¢6 mil millones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Universidad Nacional (UNA) defendió la conveniencia de construir un centro de convenciones que tiene un costo de ¢6 mil millones, aproximadamente.

La intención fue criticada por algunos diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación del Congreso, donde se cuestionó la factibilidad financiera que podría generar el proyecto, tomando en cuenta que podría competir con la obra inaugurada el año pasado por el ICT.

Sin embargo, el vicerrector de la UNA, Pedro Ureña, aseguró que se trata de un auditorio que albergará actividades propias de la universidad.

 

 

El centro de convenciones es una de las obras estipuladas en el Complejo San Pablo, que abarca un edificio de 3 niveles, en una construcción de 2800 metros cuadrados, con capacidad para mil personas.

Pese a su costo, Ureña aseguró que este edificio permitirá a la UNA ahorrar hasta ¢500 millones anuales en alquileres.

 

 

La UNA está envuelta en polémica desde el pasado 9 de octubre, cuando se dio a conocer que invertiría $14 millones en construir una casa estudiantil y en remodelar la Plaza de la Diversidad, en su campus de Heredia.

Tras múltiples críticas, la Universidad anunció este lunes que se canceló la adjudicación del proyecto, y se analizará la inversión a realizar.

Etiquetas de esta nota