Presidente de Corte ordena retirar campaña en redes sociales contra plan fiscal

18 octubre 18

Alega que se malinterpretó el espíritu de las publicaciones

Presidente de Corte ordena retirar campaña en redes sociales contra plan fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, ordenó retirar de las redes sociales del Poder Judicial los mensajes publicados en contra del plan fiscal.

Luego de que la Corte se opusiera al proyecto, se difundieron mensajes acuerpando la decisión y alegando que la iniciativa impulsada por el gobierno pondría en riesgo ayudas como el asesoramiento gratuito que brinda la Defensa Pública en materia laboral.

Según dijo Cruz este jueves en el programa Nuestra Voz de Radio Monumental, el equipo encargado de las publicaciones en redes sociales malentendió el espíritu de la campaña.

 

 

Adicionalmente, el jerarca de la Corte dijo que no se trata de un ataque directo contra el plan fiscal, sino de aclaraciones sobre el efecto que tendría la reforma fiscal en el Poder Judicial.

 

 

El magistrado aseguró que las normas contenidas en el plan fiscal debieron ser consultadas a la Corte antes de que el proyecto se aprobara en primer debate.

Tras la oposición de la Corte al plan fiscal, la Asamblea Legislativa requerirá aprobar el proyecto con al menos 38 votos en segundo debate para apartarse del criterio de los magistrados.

Etiquetas de esta nota