Menores de 10 años deberán llevar carnet de vacunación a sus escuelas a partir del lunes

08 febrero 19

Segunda fase de campaña contra sarampión

Menores de 10 años deberán llevar carnet de vacunación a sus escuelas a partir del lunes

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Actualmente hay más de 104 mil niños entre 15 meses y 10 años que no tienen la dosis extraordinaria de vacuna contra el sarampión, la cual se aplicó en su primera fase desde el 12 de diciembre y hasta el pasado 7 de febrero.

A partir del lunes 11 de febrero la segunda etapa de esta campaña se llevará a cabo en todos los centros educativos donde sea requerido. Por esta razón, los menores de 10 años deberán portar su carnet o cuaderno de vacunación para los correspondientes chequeos, así lo confirmó el jerarca de Salud, Daniel Salas.

De acuerdo con el encargado de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Arroba, el grupo de niños mayores de 6 años es el que tuvo la menor cobertura en la campaña contra el sarampión.

Las autoridades también recordaron que ninguna vacuna es gratuita, ya que son costeadas por el sistema de seguridad social. El ministro Salas insistió en que los servicios de Salud cumplen con su labor de hacer disponible estas vacunas en todo el país, pero es necesario que las personas también aprovechen esa oportunidad para evitar el contagio de enfermedades mortales.