Sector industrial y empresarial con total rechazo a posición de magistrados sobre el plan fiscal

17 octubre 18

Califican la decisión de lamentable

Sector industrial y empresarial con total rechazo a posición de magistrados sobre el plan fiscal

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La decisión de la Corte Suprema de Justicia, la tarde de este martes con respecto al plan fiscal, despertó el enojo del sector empresarial e industrial pues la consideran sumamente lamentable.

En resumen, la Corte rechazó el plan fiscal pues determinaron que afecta la organización y funcionamiento del Poder Judicial.

Gonzalo Delgado, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), habló sobre el rechazo total del sector que representa ante la decisión de la Corte.

Por otro lado, Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, no se quedó atrás y criticó con firmeza a los magistrados.

Además, Mario Montero, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), aseguró que la decisión de los magistrados es sumamente preocupante.

La Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas deberá regresar al Congreso para buscar su aprobación con 38 votos y así asegurar que la Sala IV no pueda traerse el proyecto abajo.

Etiquetas de esta nota