Diputados esperan arrancar discusión del plan fiscal el próximo martes

29 noviembre 18

Creen que resolución de Sala Constitucional llegará el lunes

Diputados esperan arrancar discusión del plan fiscal el próximo martes

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Los diputados creen que la resolución de la Sala Constitucional sobre el plan fiscal llegará el próximo lunes a la Asamblea Legislativa, lo cual los facultaría a arrancar la discusión en segundo debate el martes.

Al menos así lo dijo el legislador liberacionista Gustavo Viales, quien aseguró que así se lo comunicaron los jefes de fracción tras comunicarse con el Poder Judicial.

El diputado independiente Jonathan Prendas explicó por tratarse de un proyecto de ley que cuenta con un procedimiento especial, una vez que se reciba en el Congreso, deberá sesionarse dos veces al día para discutirlo y aprobarlo.

El plan fiscal es el proyecto de ley que el Gobierno impulsa desde el inicio de la administración, en mayo anterior, para intentar alejar una crisis fiscal que pareciera estar cerca en caso de no aprobarse.

Según la ministra de Hacienda, el espíritu del proyecto se basa en aumentar los ingresos tributarios y fiscales a las arcas del Estado y disminuir los gastos corrientes para dirigirlos al pago de deuda que ronda el 6.2% del Producto Interno Bruto.