Gobierno tropieza en consensuar texto sustitutivo de plan fiscal antes del 2 de agosto

03 agosto 18

Presidencia valora mociones para expediente N°20 580

Gobierno tropieza en consensuar texto sustitutivo de plan fiscal antes del 2 de agosto
Juan Carlos Mendoza Ministro de Comunicación y Rodolfo Piza Ministro de la Presidencia, Conferencia de Prensa posterior a Consejo de Gobierno, 3 Julio 2018, Casa Presidencial, Costa Rica. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El Gobierno tropezó en el intento de tener un texto sustitutivo que cobijara todas las incomodidades referentes al Plan Fiscal antes del 2 de agosto, como lo planeó el Ministerio de la Presidencia.

Este miércoles, Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, reconoció que será hasta la próxima semana que las bancadas conozcan un texto sustitutivo o mociones al expediente 20 580.

 

La reforma que pretende fortalecer las finanzas públicas, está dentro de los proyectos de ley que el Ejecutivo planea convocar para el actual periodo de sesiones extraordinarias en Asamblea Legislativa.

Ponerle impuesto del Valor Agregado (IVA) a la canasta básica, servicios de educación, salud y otros sectores, es el punto de quiebre en la negociación que busca encontrar armonía legislativa para aprobar el Plan Fiscal.

Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional, confirmó que todavía no hay un acuerdo, al menos con su bancada.

 

El legislador limonense dijo que espera una propuesta en concreto para el próximo lunes, con el fin de que los diputados de la comisión especial que ve el expediente 20 580 tenga tiempo para estudiarla.